Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

sábado, 16 de septiembre de 2017

Carboncillo

Si tu intención es la de empezar a dibujar a carboncillo mi consejo es que antes de comenzar practiques los trazos y la manera de manejar y fundir el carboncillo,bien con los dedos, el trapo o una goma maleable,verás la de birgerias que puedes llegar a hacer.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Dibujar a carboncillo

El carboncillo es uno de los medios más recomendables para comenzar a dibujar. La barra de carboncillo se puede conseguir en diversos grosores,es inestable pero puedes crear líneas finas y gruesas y se borra con restregar con los dedos o con un trapo, también existen los difuminos creados para borra e incluso crear formas al borrar

jueves, 14 de septiembre de 2017

Diferentes gomas de borrar

Existen muchos tipos de gomas;de plástico, de látex, maleables, especiales para carboncillo y sanguina,gomas de miga de pan, suaves,especiales para lápiz utilizado sobre papeles delicados y satinados y goma dura para tinta.Las gomas de borrar también se pueden utilizar para dibujar en negativo, osea trazar líneas borrando sobre superficies manchadas previamente. Estas gomas están en portaminas especiales que permiten utilizarlas como si fueran lápices.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

El papel para dibujar

El papel es principal medio de cualquier dibujo. Existen una gran variedad, cuanto más grueso sea el grano del papel, el rastro del trazo será más evidente. Además del grano los papeles se caracterizan por su peso,cuanto más sea su peso por metro cuadrado más grueso y resistente será. Los papeles de marca son los mejores, la calidad de su textura garantiza una superficie homogénea y estable.La marca del papel suele estar grabada al agua en una de sus esquinas, se puede ver a trasluz.

martes, 12 de septiembre de 2017

El tono y las líneas de dibujos

Para aprender a dibujar es necesario conocer los diferentes medios de dibujo y las posibilidades que cada uno de éstos permite sobre el papel antes de empezar a usarlos.unos medios resultan ásperos,su arrastre no le gusta muchos artistas.Otros en cambio, son suaves,aunque son demasiado blandos.La línea que ofrece los medios más duros es siempre más precisa que la que se consigue con los medios blandos,pero es mucho más difícil de corregir y los contrastes que se consiguen con ella son mucho más tenues.

domingo, 10 de septiembre de 2017

La sanguina y la creta

A parte del gris y el negro otros de los materiales que  se pueden tener en cuenta es la creta y la sanguina.La creta se fabrica con carbonato cálcico preparado artificialmente,mezclado con cola y pigmentis,se venden en forma de barritas.La sanguina está realizada con pigmento mineral aglutinado,también con cola.Estos medios de dibujo permiten una gran gama de efectos y variaciones cromáticas y combinados entre sí,puede dar resultados muy interesantes.

Vestido azúl


Vestido rojo



Torre Ifel


Princesa disney


Dibujo mujer

Nuevo retrato mujer.