Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

viernes, 13 de abril de 2018

Aprender a dibujar 4

La importancia del color es más que evidente,ya que tenemos que saber escoger el color adecuado en cada momento para cada uno de nuestros diseños.
El diseñador de moda debe conocer en profundidad el color,que no es simplemente lo que se ve a simple vista,va mucho más allá, con el color se puede expresar,puede tener un gran impacto sabiendo usarlo.
  Las prendas de ropa pueden parecer de un color diferente según le de la luz  natural o algún tipo de luz artificial.
Los cuerpos brillantes y lisos como metales,cristal,seda,raso,etc,reflejan la luz como un espejo y al ser iluminados por un rayo de luz rechazan a éste directamente en línea recta del mismo modo que rebota un balón, por eso estos materiales tienen los colores más puros y brillantes ,en estos se distinguen perfectamente  las áreas de luz y sombra.
Por otro lado los cuerpos opacos y mates,esparcen la luz en muchas direcciones,por lo que las luces y sombras se funden y los colores se hacen más grises y neutros.
Los colores difractarios son algo que se puedes observar en las pompas de jabón y en las manchas de aceite mezcladas con agua  y que es el reflejo de los colores del arco iris y que puedes observar también en algunos insectos, lentejuelas, pedrería,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retrato de anciano

Hacer un rostro de una persona mayor implica crear una vida,en esa cara se refleja el paso de los años,toda una vida vivida,el sufrimient...