sábado, 14 de abril de 2018

Aprender a dibujar 5

La perspectiva de la luz puede variar mucho y sino nos damos cuenta nos puede causar confusión. Por ejemplo los colores pueden aparecer deformados,por la luz,la sombra,el movimiento.El diseñador  debe darse cuenta como va a parecer la prenda una vez puesta, brillo,su transparencia,sombras,etc.
La luz intensa o débil puede hacer que el color parezca más vivo o más apagado.
El color es relativo,es alterado y depende de muchos factores como es los colores,la luz,reflejos,texturas,etc.
Si diseñas una tela de lunares rojos sobre negro ,los lunares van a parecer más intensos si son pequeños que si son grandes.
Haz pruebas con los colores,consigue tejidos de diferentes colores y texturas,sino puedes pasate por una tienda y observa atentamente los colores,intensidad,como varía según la luz(lleva una luz,linterna o móvil), dobla el tejido y observa las sombras,las transparencia, sobre pon sobre otros colores,etc.Por ejemplo una tela negra de diferentes tejidos como puede ser raso,lana y algodón no dan el mismo aspecto ya que el raso es más vivo y brillante que la lana y que el algodón y entre la lana y el algodón también el tono es distinto.
También se llama color local al color propio de un objeto,el tono es la cualidad clara u oscura de un color.A la hora de realizar un diseño en el papel,si se quiere que parezca lo más real posible ,es imprescindible reproducir en el diseño la cualidad del gris de las cosas que se alejan y también las cualidades que presentan las superficies de las formas redondeadas a medida que se distancian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario