Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

domingo, 22 de abril de 2018

Fibras naturales de origen animal2

Las fibras naturales de origen animal:El pelo;Hay una gran variedad de tipos de pelo según el animal de donde vengan.
Cabra de Angora ,pelo de mohair.
Cabra de Cachemira,pelo de Cachemira.
Camellos:
Llama;pelo de llama
Alpaca;pelo de alpaca
Vicuña;pelo de vicuña
Guanaco;pelo de guanaco
Camello;pelo de camello
Roedores:
Conejo de angora;pelo de angora
Liebre;pelo de liebre
Castor;pelo de castor
Caballo;crin de caballo.
Pelo procedente de cabra: Es poco apreciado por ser muy grueso y rígido, en su mayor parte procede de Marruecos.
Pelo de mohair;es el pelo de la cabra de Angora.Liso brillante y regular, con el se confeccionan abrigos,trajes de señoray caballero,jersey.
Pelo de Cachemira,es un pelo elástico y muy suave,es una fibra cara que se emplea para confeccionar jersey, abrigos de gran calidad.
Pelo de llama:es un pelo ordinario y bastante largo,puede ser de color blanco, pardo o negro,se suele mezclar con pelos de otros animales parecidos.
Pelo de alpaca:Es un pelo largo,brillante, casi liso y más fino que el de la llama,este pelo se puede comparar con el de Cachemira, se emplea en punto,alfombras y tapetes.
Pelo de vicuña:El pelo de vicuña es muy fino y delicado,su color suele ser pardo rojizo,se emplea para la fabricación de prendas de lujo.
Pelo de guanaco:El guanaco es parecido a la llama pero de color pardo rojizo, este pelo suele mezclarse con el pelo de alpaca y a veces se confunde con este.
Pelo de camello:
El pelo de camello es muy apreciado,en verano es  abundante ,largo y basto de color pardo rojizo, el vello es lanoso,largo de color pardo claro,crece en otoño,el vello se utiliza para género de punto,para telas de abrigos,el pelo se usa para la fabricación de tejidos bastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retrato de anciano

Hacer un rostro de una persona mayor implica crear una vida,en esa cara se refleja el paso de los años,toda una vida vivida,el sufrimient...