Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

sábado, 28 de abril de 2018

Técnicas de dibujos3

Por lo general lo ideal es empezar a dibujar con lápiz, es la técnica más sencilla,barata,hay mucha variedad en cuestión de papel y tipos de lápices.
Se pueden realizar verdaderas obras de arte con este material.
Un truco a tener en cuenta a la hora de dibujar con el lápiz es buscar el contraste del blanco con el negro o del Negro con el blanco,con esto se consigue que el dibujo tenga forma, que parezca más real.Al igual hay que tener en cuenta la luz y la sombra.
Lo primero a la hora de dibujar es como ya se habló,encajar el dibujo.
Para empezar un dibujo hay que empezar haciendo toda la estructura del mismo,para después irle dando la forma poco a poco.
Técnica del carboncillo:
El carboncillo es un material muy inestable, cuando haces un trazo ,si lo soplas sale volando,no va a tener tanta intensidad como con el lápiz de grafito o con un lápiz de carbón compuesto.A veces un dibujo a carboncillo se acaban perfilando su contorno con un lápiz compuesto.Hay que ser muy cuidadosos con la limpieza con este material ya que a la mínima te emborrona todo el trabajo, a la hora de borrar no vale una goma,no sólo no borrará  bien lo que tengas hecho sino que te lo  emborrona  y después ya no te va a quedar bien.En este caso es mejor usar un trapo limpio.
Para ayudar a crear el dibujo a carboncillo hay una técnica que es el difumino,es aprovechar la inestabilidad del carboncillo para darle forma con el dibujo,es decir,cuando pasar el dedo por un trazo con difumino puedes crear formas ,cosa que no se puede hacer con el lápiz,esto se puedes hacer con el dedo pero también hay un material que se llama difumino, que es un papel poroso enrollado sobre si mismo,que tu misma puedes hacer.En el comercio los hay de varios grosores del 1 al 8,tienen dos puntas y es conveniente usar una para los tonos claros y el otro para los tonos oscuros.
Para dibujar con esta técnica se sigue el mismo procedimiento que para el lápiz, encajar el dibujo y después ir creándolo poco a poco,rellenando las sombras y difuminando.
El papel debe ser algo poroso.Una vez terminado el dibujo hay que fijarlo ya que de lo contrario terminaran enborronandose.En tiendas especializadas encontrarás fijadores para tus dibujos.
Técnica de sanguina:
Este material es parecido al carboncillo,aunque en color rojizo, es un poco menos inestable,es graso,por lo que mancha más que el carboncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retrato de anciano

Hacer un rostro de una persona mayor implica crear una vida,en esa cara se refleja el paso de los años,toda una vida vivida,el sufrimient...