Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

viernes, 27 de abril de 2018

Materiales para el dibujo2

Sanguina:
La sanguina es una barrita de un mineral llamado hematites rojos,su uso es parecido al del carboncillo.
Plumilla:
En esta técnica se utiliza el porta plumillas ,juego de plumillas con distintas flexibilidades y un tintero de tinta ,mejor de china.
Rotulador:
El rotulador proporciona un trazo uniforme,hay gran variedad de calidades y grosores.
Pincel:
Hay muchas marcas y calidades en el mercado.Los pinceles están numerados según su grosor,a más grosor mayor es su número,van desde el 00 hasta más del 20.
Como mínimo debes tener tres pinceles de distintos números, la calidad se determina por el tipo de pelo,los naturales que non los más caros  y luego están  los sintéticos.
Papel:
Existen muchos tipos de papel,es importante escoger el adecuado porque de ello va a depender el resultado de nuestro dibujo.
El papel se clasifica por calidad y grosor.
Por la calidad se puede dividir en rugoso y satinado.Por lo general  para dibujo artístico es mejor un papel con grano rugoso,sobre todo si la técnica que vas a emplear es con pincel.Si por el contrario vas a trabajar con plumilla te va a ir mejor un papel satinado.
El grosor tiene menos relevancia a excepción de si vas a trabajar con acuarelas en las que necesitas un papel más grueso ya que se va a mojar más y mantendrá mejor la forma.
Gomas de borrar:
Las gomas más adecuadas en dibujo artístico son las blandas y blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retrato de anciano

Hacer un rostro de una persona mayor implica crear una vida,en esa cara se refleja el paso de los años,toda una vida vivida,el sufrimient...