Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

sábado, 26 de mayo de 2018

Diseño de moda,Tejido,(los hilos)

El proceso de hilar el hilo para que este listo para tejer se realiza en retorcer las fibras hasta que adquieran la longitud necesaria,esto se llama hilatura.Hoy en día se realiza de manera industrial, aunque aun se pueden ver prendas confeccionadas totalmente artesanales,hasta la transformación del hilado.
El primer proceso es el limpiado de las fibras.
Segundo el cardado que consiste en separar y ordenar las fibras.
Tercero si se quiere obtener hilos finos y lisos se separan las fibras cortas y las fibras largas quedan ordenadas en paralelo.
Estirado como el mismo nombre indica,se estiran.
Torsión se tuercen las fibras para darle más resistencia, a este hilo se le llama cabo.
Retorción se trata de retorcer dos o más hilos que ya habían sido torcidos,para hacerlos más resistentes.
Se pueden obtener dos tipos principales de hilos,de carda o de peine.
El de carda es de fibra corta y que sólo a pasado el proceso de limpieza y cardado,se suelen usar para la fabricación de tejidos afelpados.
Los de peine  o estambre que solo los que pasan el proceso de peinado,estos hilos se usan para la fabricación de tejidos lisos.
También con los los hilos de peine y carda se puede sacar otro tipo de hilo para la fabricación de hilos de fantasía por ejemplo.
Un diseñador debe saber identificar el  tipo de hilo fijándose en sus características,ya que según sean animales, vegetales, o sintéticas,tienen diferentes cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retrato de anciano

Hacer un rostro de una persona mayor implica crear una vida,en esa cara se refleja el paso de los años,toda una vida vivida,el sufrimient...