sábado, 14 de abril de 2018

Aprender a dibujar 5

La perspectiva de la luz puede variar mucho y sino nos damos cuenta nos puede causar confusión. Por ejemplo los colores pueden aparecer deformados,por la luz,la sombra,el movimiento.El diseñador  debe darse cuenta como va a parecer la prenda una vez puesta, brillo,su transparencia,sombras,etc.
La luz intensa o débil puede hacer que el color parezca más vivo o más apagado.
El color es relativo,es alterado y depende de muchos factores como es los colores,la luz,reflejos,texturas,etc.
Si diseñas una tela de lunares rojos sobre negro ,los lunares van a parecer más intensos si son pequeños que si son grandes.
Haz pruebas con los colores,consigue tejidos de diferentes colores y texturas,sino puedes pasate por una tienda y observa atentamente los colores,intensidad,como varía según la luz(lleva una luz,linterna o móvil), dobla el tejido y observa las sombras,las transparencia, sobre pon sobre otros colores,etc.Por ejemplo una tela negra de diferentes tejidos como puede ser raso,lana y algodón no dan el mismo aspecto ya que el raso es más vivo y brillante que la lana y que el algodón y entre la lana y el algodón también el tono es distinto.
También se llama color local al color propio de un objeto,el tono es la cualidad clara u oscura de un color.A la hora de realizar un diseño en el papel,si se quiere que parezca lo más real posible ,es imprescindible reproducir en el diseño la cualidad del gris de las cosas que se alejan y también las cualidades que presentan las superficies de las formas redondeadas a medida que se distancian.

viernes, 13 de abril de 2018

Aprender a dibujar 4

La importancia del color es más que evidente,ya que tenemos que saber escoger el color adecuado en cada momento para cada uno de nuestros diseños.
El diseñador de moda debe conocer en profundidad el color,que no es simplemente lo que se ve a simple vista,va mucho más allá, con el color se puede expresar,puede tener un gran impacto sabiendo usarlo.
  Las prendas de ropa pueden parecer de un color diferente según le de la luz  natural o algún tipo de luz artificial.
Los cuerpos brillantes y lisos como metales,cristal,seda,raso,etc,reflejan la luz como un espejo y al ser iluminados por un rayo de luz rechazan a éste directamente en línea recta del mismo modo que rebota un balón, por eso estos materiales tienen los colores más puros y brillantes ,en estos se distinguen perfectamente  las áreas de luz y sombra.
Por otro lado los cuerpos opacos y mates,esparcen la luz en muchas direcciones,por lo que las luces y sombras se funden y los colores se hacen más grises y neutros.
Los colores difractarios son algo que se puedes observar en las pompas de jabón y en las manchas de aceite mezcladas con agua  y que es el reflejo de los colores del arco iris y que puedes observar también en algunos insectos, lentejuelas, pedrería,etc.

jueves, 12 de abril de 2018

Aprender a dibujar 3

Ahora dibuja un vaso que tengas por casa,coje cierta distancia con un ojo cerrado y con un lápiz mide el vaso,primero el alto y luego el ancho,siempre recto,tanto el brazo ,como tu cuerpo ya que de lo contrario no tendría las medidas reales.Cuando tengas en tu cabeza las medidas,haz  la cajita de antes y luego la forma del vaso,ten en cuenta que ya no estamos con un dibujo de dos dimensiones, sino un objeto real.Continua con las prácticas,sin descanso,a medida que te vaya saliendo,vete haciendo dibujos más complicados,como jarrones, un plato con unas frutas,lo que tu veas.pero sigue hasta que te queden bien hechos.
El dibujo del cuerpo humano tiene mayor dificultad ya que se rige por unos cánones o "modelos perfectos", aunque a lo largo de la historia estos cánones han ido cambiando.
En el cuerpo humano es muy importante tener en cuenta el movimiento y las diferentes posturas.
Ahora toca que dibujes la figura humana en diferentes posturas ,dibuja a gente caminando,sentada,etc y procura que se parezca lo más posible tu dibujo al modelo original.Haz como siempre el encaje y las medidas del comienzo y sigue con la práctica hasta que consigas soltura y consigas el mayor parecido.
Una recomendación es que te bajes algunas apps de el esbozo del cuerpo humano para que te sea más fácil empezar ,además que puedes encontrar una gran variedad de posturas,aprender a dibujar manos,pies,rostro,que au que en diseño de moda no es imprescindible que seas un experto en dibujar el rostro ,si es verdad que seria bueno que sepas dibujar lo mejor posible,ya que si quieres diseñar joyas,gafas, pendientes,te va a quedar mundo más bonito un diseño completo y no unas simples líneas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileapps.apps.draw.face

Aprende a dibujar 2

•Para seguir con las prácticas de dibujos realiza cuadrados de unos 10 cm  cada lado,trata de que los lados sean todos iguales,practicalos hasta que logres que te queden bien.
• Ahora trata de hacer rectángulos proporcionados,tratando que  hacerlo a ojo,práctica hasta que lo consigas.
•Haz una circunferencia partiendo de un cuadrado,osea haz primero el cuadrado y aprovecha estos lados para darle forma al círculo, después haz los sin el cuadrado hasta que te queden perfectos.
•Aprende a encajar,procurate un lapíz del número 2,para que una vez termines el dibujo sea facíl borrar las líneas del encaje.Para encajar hay que comparar,busca un dibujo sencillo,por ejemplo una flor,fíjate si los pétalos son todos iguales, fíjate en su forma,en como son los tallos,su forma,etc,en cada detalle por insignificante que sea.
•Para dibujar la flor,primero haz un rectángulo del tamaño que quieras la flor,después fíjate bien en la forma de la flor y haz con la forma exterior como una caja ,ya después le vamos dando forma,haz la línea del tallo,ahora dale forma al dibujo.Práctica estos ejercicios las veces que te hagan falta hasta que los domines,de esto depende que luego los dibujos te queden bien proporcionados,no escatimes,ni te los saltes ya que por aquí es por donde se debe empezar.

miércoles, 11 de abril de 2018

Aprende a dibujar 1

En el dibujo es esencial la proporción y el encaje.
Para practicar la proporción realiza un ejercicio.
Traza una línea recta en una pared con una tiza ,separate de la pared unos metros y calcula su longitud, esto te servirá para aprender a calcular con la vista.
Esto era lo aconsejaba Leonardo Da Vinci a sus alumnos.
Haz otros ejercicio prácticos en hojas de papel grande para que traces diferentes líneas.
Por ejemplo traza una línea horizontal de 25 cm y calcula su centro a ojo y marcalo .
Haz líneas de diferentes longitudes calculando a ojo y luego comprueba con una regla ,práctica hasta que calcules correctamente sin necesitar reglas.

martes, 10 de abril de 2018

Guía gratis para aprender diseño de moda(presentación)

Hola a todos y todas ,a partir de hoy voy a tratar de enseñar todo lo que se sobre diseño de moda,es gratis,lo que no hay títulos ni nada por el estilo,simplemente conocimentos.Voy a tratar de no andarme por las ramas, sino directamente al grano.Cualquier pregunta trataré de resolver lo mejor y más rápido posible. Espero les guste y les sea útil.☺
   El diseñador de moda debe hacer realidad sus propias ideas o lo que le pidan,hay que ser creativo,tener imaginación,ser intuitivo,tener capacidad de innovar, debe saber dibujar, conocer los tejidos,los hilos utilizados para la confección,el escalado,el patronajes,costura,debe seguir la evolución de el producto desde que es una idea en si,hasta su finalización,las tendencias del mercado,etc.
La moda no es solo diseñar un vestido ,debe tener los complementos adecuados,así que tu también tienes que ser capaz de diseñar y complementar cualquier creación.
Un diseñador debe estas siempre informado de lo que sucede en el mundo de la moda.
Los servicios del diseñador de moda no solo se requieren para la moda actual,también se necesita un diseñador para cine,obras de teatro,televisión y hasta textil,las opciones son muchas.

  

domingo, 8 de abril de 2018

Roque Nublo en Gran Canaria