Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

sábado, 28 de abril de 2018

Técnicas de dibujos3

Por lo general lo ideal es empezar a dibujar con lápiz, es la técnica más sencilla,barata,hay mucha variedad en cuestión de papel y tipos de lápices.
Se pueden realizar verdaderas obras de arte con este material.
Un truco a tener en cuenta a la hora de dibujar con el lápiz es buscar el contraste del blanco con el negro o del Negro con el blanco,con esto se consigue que el dibujo tenga forma, que parezca más real.Al igual hay que tener en cuenta la luz y la sombra.
Lo primero a la hora de dibujar es como ya se habló,encajar el dibujo.
Para empezar un dibujo hay que empezar haciendo toda la estructura del mismo,para después irle dando la forma poco a poco.
Técnica del carboncillo:
El carboncillo es un material muy inestable, cuando haces un trazo ,si lo soplas sale volando,no va a tener tanta intensidad como con el lápiz de grafito o con un lápiz de carbón compuesto.A veces un dibujo a carboncillo se acaban perfilando su contorno con un lápiz compuesto.Hay que ser muy cuidadosos con la limpieza con este material ya que a la mínima te emborrona todo el trabajo, a la hora de borrar no vale una goma,no sólo no borrará  bien lo que tengas hecho sino que te lo  emborrona  y después ya no te va a quedar bien.En este caso es mejor usar un trapo limpio.
Para ayudar a crear el dibujo a carboncillo hay una técnica que es el difumino,es aprovechar la inestabilidad del carboncillo para darle forma con el dibujo,es decir,cuando pasar el dedo por un trazo con difumino puedes crear formas ,cosa que no se puede hacer con el lápiz,esto se puedes hacer con el dedo pero también hay un material que se llama difumino, que es un papel poroso enrollado sobre si mismo,que tu misma puedes hacer.En el comercio los hay de varios grosores del 1 al 8,tienen dos puntas y es conveniente usar una para los tonos claros y el otro para los tonos oscuros.
Para dibujar con esta técnica se sigue el mismo procedimiento que para el lápiz, encajar el dibujo y después ir creándolo poco a poco,rellenando las sombras y difuminando.
El papel debe ser algo poroso.Una vez terminado el dibujo hay que fijarlo ya que de lo contrario terminaran enborronandose.En tiendas especializadas encontrarás fijadores para tus dibujos.
Técnica de sanguina:
Este material es parecido al carboncillo,aunque en color rojizo, es un poco menos inestable,es graso,por lo que mancha más que el carboncillo.

viernes, 27 de abril de 2018

Materiales para el dibujo2

Sanguina:
La sanguina es una barrita de un mineral llamado hematites rojos,su uso es parecido al del carboncillo.
Plumilla:
En esta técnica se utiliza el porta plumillas ,juego de plumillas con distintas flexibilidades y un tintero de tinta ,mejor de china.
Rotulador:
El rotulador proporciona un trazo uniforme,hay gran variedad de calidades y grosores.
Pincel:
Hay muchas marcas y calidades en el mercado.Los pinceles están numerados según su grosor,a más grosor mayor es su número,van desde el 00 hasta más del 20.
Como mínimo debes tener tres pinceles de distintos números, la calidad se determina por el tipo de pelo,los naturales que non los más caros  y luego están  los sintéticos.
Papel:
Existen muchos tipos de papel,es importante escoger el adecuado porque de ello va a depender el resultado de nuestro dibujo.
El papel se clasifica por calidad y grosor.
Por la calidad se puede dividir en rugoso y satinado.Por lo general  para dibujo artístico es mejor un papel con grano rugoso,sobre todo si la técnica que vas a emplear es con pincel.Si por el contrario vas a trabajar con plumilla te va a ir mejor un papel satinado.
El grosor tiene menos relevancia a excepción de si vas a trabajar con acuarelas en las que necesitas un papel más grueso ya que se va a mojar más y mantendrá mejor la forma.
Gomas de borrar:
Las gomas más adecuadas en dibujo artístico son las blandas y blancas.

jueves, 26 de abril de 2018

Dibujo artístico, técnica y meteriales

Para empezar con los materiales de dibujo, en principio lo ideal es usar el lápiz, aunque hay otras tantas opciones pero esta es la más comoda y sencilla.
En cuanto a su dureza lo preferible es usar lápices blandos ,la gama de los HB,B,2B,3B y 4B o de dureza 1 ó 2.Con ellos se hacen los sombreados,los trazos gruesos y los acabados.
Aquí tienes los tipos de lápices adecuados para el dibujo artístico:
Lápiz carbón compuesto;
Este lápiz es  parecido  al lápiz de grafito,tiene varias durezas,van desde el 0  al 3.
Lápiz carbón especial:
Este lápiz es muy apreciado por los artistas, por ser la mina absolutamente de carbón, sin más ingredientes, es más estable que el carboncillo.
Carboncillo:
El carboncillo es carbón vegetal.
Los carboncillos proporcionan negros intensos pero poca estabilidad, los números aquí más bien son para saber el grosor de cada carboncillo, el primero es el más usado.
Para que un carboncillo sea de buena calidad no debe tener nudos,ni retortijones en su madera.

martes, 24 de abril de 2018

Fibras textiles naturales de origen animal 3

Pelo de Angora;Este pelo es bastante largo,fino, tacto sedoso,aislante ,es un tejido caro.
Cuando se mezcla con lana se consiguen fieltros para sombreros y con el estambre,para ropa interior y género de punto.
Crin de caballo:se suele usar como refuerzo interior de ciertas partes de un vestido,por ser muy rígido, también se usa para hacer tamices, etc.
Seda;La seda se extrae de el gusano de seda.El color de la seda en principio puede ser amarillo,blanco o verdoso,después de tratada es blanca,cuanto más pura y mejor descrudada esta la seda, más brilla.
La seda natural es la fibra textil natural más resistente que hay.
Las características de este tejido son el cracan,(sonido parecido a un crujido que se nota al tocarla),flexible, suave,ligera,,absorbente, un buen aislante eléctrico.
No se puede emplear lejía con ella ,ni agua a 100°,delicada con el frote y con las manchas de sudor.
Chape;El chape se obtiene también de el gusano de seda,pero de los capullos defectuosos, tiene una hiladura diferente a la seda natural,más parecida a las fibras vegetales.Las prendas fabricadas con este hilo son de menos calidad.
La seda salvaje o "tussah"; Es la producida por varias especies de gusanos diferentes a de seda.Es un tejido de color pardo ,es menos suave y brillante que la seda natural.
Esta seda se utiliza para realizar trajes de fiesta.

domingo, 22 de abril de 2018

Fibras naturales de origen animal2

Las fibras naturales de origen animal:El pelo;Hay una gran variedad de tipos de pelo según el animal de donde vengan.
Cabra de Angora ,pelo de mohair.
Cabra de Cachemira,pelo de Cachemira.
Camellos:
Llama;pelo de llama
Alpaca;pelo de alpaca
Vicuña;pelo de vicuña
Guanaco;pelo de guanaco
Camello;pelo de camello
Roedores:
Conejo de angora;pelo de angora
Liebre;pelo de liebre
Castor;pelo de castor
Caballo;crin de caballo.
Pelo procedente de cabra: Es poco apreciado por ser muy grueso y rígido, en su mayor parte procede de Marruecos.
Pelo de mohair;es el pelo de la cabra de Angora.Liso brillante y regular, con el se confeccionan abrigos,trajes de señoray caballero,jersey.
Pelo de Cachemira,es un pelo elástico y muy suave,es una fibra cara que se emplea para confeccionar jersey, abrigos de gran calidad.
Pelo de llama:es un pelo ordinario y bastante largo,puede ser de color blanco, pardo o negro,se suele mezclar con pelos de otros animales parecidos.
Pelo de alpaca:Es un pelo largo,brillante, casi liso y más fino que el de la llama,este pelo se puede comparar con el de Cachemira, se emplea en punto,alfombras y tapetes.
Pelo de vicuña:El pelo de vicuña es muy fino y delicado,su color suele ser pardo rojizo,se emplea para la fabricación de prendas de lujo.
Pelo de guanaco:El guanaco es parecido a la llama pero de color pardo rojizo, este pelo suele mezclarse con el pelo de alpaca y a veces se confunde con este.
Pelo de camello:
El pelo de camello es muy apreciado,en verano es  abundante ,largo y basto de color pardo rojizo, el vello es lanoso,largo de color pardo claro,crece en otoño,el vello se utiliza para género de punto,para telas de abrigos,el pelo se usa para la fabricación de tejidos bastos.

Dibujo mujer

Nuevo retrato mujer.