sábado, 12 de mayo de 2018

Diseño de moda ,(patronaje 4)

Lo primero para empezar con el patronaje es tener los materiales adecuados.
Para empezar lo primero es tener una mesa adecuada de un minimo de  un metro de largo por ochenta  centímetros de ancho,aproximadamente, aunque si puede ser más grande mejor,ya que es ahí donde vas a crear los patrones, abra casos que sean especialmente grande,además si puedes trabajar con las prendas bien extendidas y los patrones, es muy importante,más perfecto saldrá todo.La altura dependerá de lo más cómodo y adecuado a tu altura,sin más.
El tablero ideal es el que tiene una plancha de corcho forrada con cartón fino de color marrón, así podrás  pinchar los patrones y que no se muevan.
También en el caso que quieras ver como es el patrón de una determinada y reproducirlo bien y sin problemas.
Otro material esencial es el rollo de papel  que vas a necesitar,lo puedes comprar ya cortado,pero si no sabes exactamente cuanta cantidad vas a necesitar va a ser mejor en rollo,ya que no te encontraras con que te pueda a faltar.
Además de este tipo de papel,te hará falta papel vegetal para hacer determinados trazos,papel especial para patrones,también se puede conseguir en rollo,este papel te viene con marcas a lo largo del mismo con lo que te servirá de guía para hacer el patrón,cartón marrón también lo puedes encontrar en rollo,yo diría que más que un cartón es un papel con más aguante,en patronaje industrial es el más usado porque es más fuerte y resistente y a la hora de guardar el patrón no se arruga ni estropea con tanta facilidad,los podrás encontrar en papelerías y en establecimientos de confección y en papelerías.

viernes, 11 de mayo de 2018

Dibujos

Retrato de mi familia y yo

Diseño de moda (patronaje 3)

Para entender mejor el papel de el patronista,diseñador y modista a continuación lo aclaro.
La modista hace el traje a medida del cliente,tomando todas las medidas sobre el cuerpo,realiza el patrón,corta la tela,cose y prueba hasta que este acabada.El diseñador produce una mínima cantidad de prendas con un sistema de confección industrial en distintas tallas y medidas.El patronista se encarga de realizar dentro de el sistema industrial una cantidad determinada de tallas de un modelo. En primer lugar el patronista debe interpretar el boceto,fijarse bien,deducir  como será una vez terminado.Ver con que patrón base se puede hacer y transformarlo en el modelo del boceto.
Por ejemplo en un pantalón si se quiere subir o bajar el talle,se toma el patrón base y de ahí se hace otro patrón con la subida que hace falta.

jueves, 10 de mayo de 2018

Diseño de moda(patronaje2)

Para hacer un patrón,lo primero es tomar las medidas exactas del cuerpo para el que se va a hacer la prenda,es esencial ya que si las medidas no son correctas,el resultado del patrón tampoco quedaría bien y por lo tanto tampoco la prenda.El patrón-tipo viene a ser el molde del cuerpo y que sirve para cortar con exactitud todo tipo de prendas en tela.
Hay muchos tipos de patrones y de muy diferentes formas.
Los patrones base son con los que de ellos se puede sacar patrones nuevos.
En diseño de moda se estudia el patronaje industrial,el fin en este caso es sacar modelos standard.
En el patronaje industrial además de las tallas standard, a partir de ellas se puede escalar.Escalar significa que a partir de una talla standard se saca el resto de las tallas que se quieran. Con esta técnica sencilla se consigue varias tallas de una y proporcionalmente exacta.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Diseño de moda:introducción al patronaje y al escalado

Para un diseñador de moda es necesario conocer patronaje,debe saber no solo tener la idea y plasmarla en un dibujo, sino saber tomar medidas y como se hace un patrón.
  Esta es otra profesión que puedes tener en cuenta.
Un patronista no se limita a hacer tallas standard,sino que partiendo de una talla concreta,puede conseguir otras distintas medidas pero proporcionalmente exactas,mediante el escalado,este sistema constituye el último paso del patronista dentro de el proceso de su trabajo.
Un patrón es la forma exacta que tiene una pieza o prenda si ésta estuviera descosida y puesta en plano.Por eso se representa sobre un papel,añadiendo y quitando los espacios que luego,al ser cosidos,harán que la prenda se acople al cuerpo.

lunes, 7 de mayo de 2018

Diseño de moda y como se vive

La moda infantil:
Hoy en día la moda infantil se a vuelto muy importante y cada vez lo va siendo más como la moda de adultos. Los niños tienen ya su propio criterio y le prestan importancia a la ropa que visten,no solo por comodidad a la hora de juegos, deportes,etc,sino en cuestión de moda,y no digamos los jóvenes, que por su temperamento, tienden a cambiar con frecuencia y entre ellos crean determinadas tendencias, cosa que favorece y mucho a la industria de la moda.
Los adultos suelen ser más constantes a la hora de vestir,aunque también las cosas han cambiado en este sentido,ya no se viste de forma tan austera,sino más juvenil y divertida.
A pesar de que las cosas han cambiado mucho, aún hoy en día sigue habiendo diferencias entre ropa masculina y femenina, a pesar de que ya no se ve tan marcada como antes,me refiero a que antes la moda masculina estaba asociada a atributos como son la fuerza y el poder y en cambio en la mujer con la  debilidad y el sometimiento.
Actualmente la moda a cambiado mucho y los hombres también se preocupan tanto como la mujer por su aspecto.Hoy en día la moda mueve mucho dinero ,todo el mundo quiere ir a la moda,quieren estar a la última en tendencias,se cuida mucho el físico.Hay mucha competencia entre la industria, nuevos diseñadores con grandes talentos,pero que a pesar de eso siempre habrá un hueco para nuevos profesionales con nuevas ideas y que pongan todo el esfuerzo ,pasión y ganas .

domingo, 6 de mayo de 2018

Diseño de moda fibras artificiales 3

Propiedades de los rayones:
El rayón tiene un brillo y transparencia  característicos  parecido al de la seda natural.El tacto es parecido al del lino.
El rayón puede ser atacado por por ciertas carcomas.En humedad el rayón pierde resistencia.
El color de los rayones sin blanquear  es de un tono amarillento, de tacto duro y frío.
El rayón es menos resistente y elástico que la seda natural.
La fibrana es una fibra artificial cortada,tiene una superficie rugosa que le da apariencia de lana o algodón.