Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

sábado, 26 de mayo de 2018

Diseño de moda,Tejido,(los hilos)

El proceso de hilar el hilo para que este listo para tejer se realiza en retorcer las fibras hasta que adquieran la longitud necesaria,esto se llama hilatura.Hoy en día se realiza de manera industrial, aunque aun se pueden ver prendas confeccionadas totalmente artesanales,hasta la transformación del hilado.
El primer proceso es el limpiado de las fibras.
Segundo el cardado que consiste en separar y ordenar las fibras.
Tercero si se quiere obtener hilos finos y lisos se separan las fibras cortas y las fibras largas quedan ordenadas en paralelo.
Estirado como el mismo nombre indica,se estiran.
Torsión se tuercen las fibras para darle más resistencia, a este hilo se le llama cabo.
Retorción se trata de retorcer dos o más hilos que ya habían sido torcidos,para hacerlos más resistentes.
Se pueden obtener dos tipos principales de hilos,de carda o de peine.
El de carda es de fibra corta y que sólo a pasado el proceso de limpieza y cardado,se suelen usar para la fabricación de tejidos afelpados.
Los de peine  o estambre que solo los que pasan el proceso de peinado,estos hilos se usan para la fabricación de tejidos lisos.
También con los los hilos de peine y carda se puede sacar otro tipo de hilo para la fabricación de hilos de fantasía por ejemplo.
Un diseñador debe saber identificar el  tipo de hilo fijándose en sus características,ya que según sean animales, vegetales, o sintéticas,tienen diferentes cualidades.

Diseño de moda,Crear la prenda,(proceso)

Lo primero, si tu vas a realizar todo el proceso de confección a la hora de crear una prenda,es la realización del patrón en el papel blanco, después una vez hecho cada detalle se copia dicho patrón en cartón marrón ya que es más fuerte y se arruga menos, se puede dejar en el papel,pero te queda mejor el trabajo trasladándolo al cartón y más si encima no tienes demasiada soltura,el papel aunque lo sujetes con alfileres se mueve demasiado y corres el riesgo de que cometas algún error,por mínimo que sea y aunque sea unos milímetros ya te pueden echar a perder todo un trabajo.Dependes de el resultado de tu trabajo y de lo contentos o contentas que se queden tus cliente, no puedes escatimar en detalles y debes dejarlo lo más perfecto posible, ya que con la gran competencia que hay en este mundo,los fallos no se admiten, tu profesión depende de lo perfeccionista que seas.
Pues eso en el cartón debes reproducir todos los detalles de el patrón original,sin dejarte nada.Si debes hacer más de una reproducción del patrón hay que mascarlos para diferenciarlos.
El patronista en un primer momento tiene que interpretar el diseño,saber en primer lugar cual va a ser el patrón base,después a de transformar ese patrón base en el patrón definitivo,con la forma que va a tener,por ejemplo subir el talle,añadir pinzas,añadir diferentes formas de cuello,eso se consigue añadiendo o quitando detalles,en resumen, dándole forma.
Hay que añadir al patrón final toda la información que necesita,aunque seas tu misma la que lo haga,por ejemplo,si es el delantero o tracero,donde van los piquetes,costura,a cuantos centímetros.
Si se va a realizar la prenda en varias tallas el siguiente proceso es el de  escalar ese patrón en las distintas tallas que se va a hacer.

domingo, 20 de mayo de 2018

Diseño de moda,Proceso de confección 1

Es el momento de interpretar el diseño que tenemos delante.Lo primero es definir el tejido que se va a usar,porque no es lo mismo usar licra,algodón, o cuero,ya que unos son flexibles, otros estiran y otros son rígidos, por lo que según el diseño y el patrón hay que tener claro este asunto.
Por lo general cuando colocas el patrón sobre la tela,al cortarla  hay que dejar un centímetro de margen para la costura,aunque va a de pender también de el tejido que estemos empleando,si el diseño a realizar es  en lino o seda lo normal es agregar al patrón  un centímetro de costura.Por el contrario si se trata de licra no se le añade ningún centímetro ya que de por si el tejido ya estira y por lo tanto sobraría tela.Si se trata de una prenda de cuero hay que aumentar dos o tres centímetros de costura para evitar que al coserlo se desgarre.
El diseñador debe especificar claramente además del tejido, donde irán las costuras,cuantas pinzas tiene,tipo de cuello,si lleva forro,pespuntes,que tipo de manga,tipos de cierres,cremalleras,botones,etc,hay que especificar a la distancia que va cada detalle,cada cremallera,pespuntes,botones,costuras,si lleva pinzas los centimetros que tiene.Ten en cuenta que todos estos datos son imprescindibles para que la costurera que haga tu diseño lo pueda hacer exactamente como tu lo quieres,cualquier dato que falte o error en ellos ,echara a perder el resultado final.

Dibujo mujer

Nuevo retrato mujer.