Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

sábado, 5 de enero de 2019

Diseño de moda

El patrón de la falda de capa se realiza de dos partes.
En la primera el ángulo recto de construcción y en la segunda las líneas de limitación del patrón que en el caso de la falda de capa son el arco de cintura y se obtiene dividiendo el contorno de cintura en seis partes y el largo de falda.
Las costuras irán en la parte superior e inferior y marcas de referencia(normalmente se hace con el patrón al lomo y se corta dos telas por patrón).
El escalado se realiza dibujando sobre papel la silueta de la falda,las medidas que escalamos de la talla base a la máxima son la cintura y el largo de falda.

Dibujos

Chica en bañador.

Diseño de moda

Escalado de faldas.
La falda de vuelo de 8 piezas se confecciona realizando ocho piezas iguales, más anchas en su parte inferior y para hacer el patrón se divide el contorno de cintura y cadera en ocho partes.El patrón de este tipo de falda tiene un sólo patrón,sólo hay que realizar una sola pieza ya que el resto son todas iguales.
Se comienza por hacer el rectángulo de construcción, en el lado horizontal se pone la octava parte de la medida de cadera y en el lado vertical el largo de falda.Después se añade la altura de cadera,la línea de cintura en su octava parte, curva de cadera,situación del vuelo de la falda, lateral de la falda,costuras y marcas de referencia.
Para realizar el escalado de esta falda el aumento de cadera y cintura se dividirá por el número de piezas de que consta el patrón.
Se comienza por el trazado de una línea vertical,  donde se coloca el patrón haciendo coincidir exactamente la línea centro del patrón con la línea vertical,se procede al escalado y las medidas necesarias son por este orden las de cintura, altura de cadera, cadera y bajo de la falda.

Fragmento

Pequeño fragmento de un famoso pintor español.

viernes, 4 de enero de 2019

Dibujos

Retrato pequeño.

Retrato

Joven de fiesta.

Diseño de moda

Tabla de medidas industriales para patrones,para una talla de altura de 168.
Talla 40
Contorno de cintura 72cm,diferencia 4 cm
Contorno de cadera 98cm,diferencia 4 cm
Altura de cadera 18cm,diferencia 0,5 cm
Talla 42
Contorno de cintura 76cm,diferencia 4 cm
Contorno de cadera 102cm,diferencia 4 cm
Altura de cadera 18,5 cm,diferencia 0,5 cm
Talla 44
Contorno de cintura 80 cm,diferencia 4 cm
Contorno de cadera 106 cm,diferencia 4 cm
Altura de cadera 19 cm,diferencia 0,5 cm
Talla 46
Contorno de cintura 84 cm,diferencia 4 cm
Contorno de cadera 110 cm,diferencia 4 cm
Altura de cadera 19,5 cm,diferencia 0,5 cm
Talla 48
Contorno de cintura 88 cm,diferencia 4 cm
Contorno de cadera 114 cm,diferencia 4 cm
Altura de cadera 20 cm,diferencia 0,5 cm
Talla 50
Contorno de cintura 92 cm,diferencia 4 cm
Contorno de cadera 118 cm,diferencia 4 cm
Altura de cadera 20,5 cm,diferencia 0,5 cm
El largo de falda dependerá de gustos o moda.

Retrato

Retrato a color de joven años 20

jueves, 3 de enero de 2019

Diseño de moda

Diseño de figurines;
Para realizar un figurín en las poses de pie hay dos manera,contoneo y marcha,estas se suelen usar más que las poses sentadas.
Hay que escoger la pose más adecuada para la prenda que se vaya a diseñar.Hay que prestar especial atención a la caída de la tela,movimiento de pliegues,porte de la silueta.
Existen dos tipos de dibujos, el de ilustración y el de tendencia, el primero es el que se suele encontrar en las revistas de moda y el segundo,el que realiza el diseñador para el fabricante.
Otros movimientos a tener en cuenta al realizar el figurín es por ejemplo situar una mano dentro de un bolsillo para que se vea la existencia de ese bolsillo.
Hay muchos materiales y técnicas a la hora de realizar un diseño como por ejemplo, lápices, tintas,acuarelas,rotuladores,etc.
Se usa la técnica de sombreado cruzado en los rotuladores y con los pasteles,con las acuarelas la técnica más usada es la del lavado.

Dibujo mujer

Nuevo retrato mujer.