Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

sábado, 5 de enero de 2019

Diseño de moda

Escalado de faldas.
La falda de vuelo de 8 piezas se confecciona realizando ocho piezas iguales, más anchas en su parte inferior y para hacer el patrón se divide el contorno de cintura y cadera en ocho partes.El patrón de este tipo de falda tiene un sólo patrón,sólo hay que realizar una sola pieza ya que el resto son todas iguales.
Se comienza por hacer el rectángulo de construcción, en el lado horizontal se pone la octava parte de la medida de cadera y en el lado vertical el largo de falda.Después se añade la altura de cadera,la línea de cintura en su octava parte, curva de cadera,situación del vuelo de la falda, lateral de la falda,costuras y marcas de referencia.
Para realizar el escalado de esta falda el aumento de cadera y cintura se dividirá por el número de piezas de que consta el patrón.
Se comienza por el trazado de una línea vertical,  donde se coloca el patrón haciendo coincidir exactamente la línea centro del patrón con la línea vertical,se procede al escalado y las medidas necesarias son por este orden las de cintura, altura de cadera, cadera y bajo de la falda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blanco y negro

Dibujo de mujer.