miércoles, 22 de mayo de 2019

Ideas para aprender a dibujar

 He estado subiendo mis dibujos a lápiz y haciendo comentarios de cómo los hago y aunque no se me da bien enseñar a dibujar,trato de  explicar cada paso de cómo los realizo y así les puede servir de ejemplo para ustedes.
 A mi lo mejor que se me da es dibujar el cuerpo humano,pero sobre todo rostros.También se me dan bien las caricaturas,no suelo hacer muchas,pero si me pongo los hago sin problemas y eso me sorprende hasta a misma,supongo que depende del estado de ánimo,porque cuando no estoy relajada no puedo ni dibujar.
Me gusta más hacer caras lo más reales posibles,hiperrealismo,pero todavía me queda mucho que mejorar.
Los paisajes no se me dan muy bien,me cuestan mucho,si tengo que hacerlos lo hago,pero me estreso,son muchos detalles a tener en cuenta y que todos encajen en su sitio o nada del dibujo queda bien,es como un puzzle,como te falte una pieza ya no sirve.
https://practicarte.com/blog/como-aprender-dibujar-a-lapiz-paso/
 Para dibujar un paisaje hay que concentrarse mucho,analizar y observar cada detalle antes de empezar el primer trazo.
  Tienes que ser muy observador antes de empezar cualquier dibujo,pero si cabe con un paisaje más,haz las líneas generales como en cualquier otro dibujo y después ve poco a poco haciendo detalles,los más pequeños déjalos para el final hasta que veas que todo queda en su sitio.
Yo comienzo haciendo las líneas generales,luego como si empezara de nuevo continuo haciendo más detalles y otras vez vuelvo a empezar hasta que termino hasta el último trazo.
Con los colores comienzo con el gris para dar las sombras y luego le voy aplicando los más parecidos posibles al modelo o mezclos hasta alcanzar el tono adecuado.
El proceso que sigo es el que me enseñaron en mis curso de dibujo artístico y de diseño de moda y observando en vídeos en youtube de pintores hiperrrealistas
https://www.google.com/amp/s/lavozdelmuro.net/21-cuadros-hiperrealistas-que-te-van-a-sorprender-de-manera-muy-positiva/amp/
Desde mi punto de vista hay que fijarse mucho en lo que vas a dibujar y encajar correctamente.
Uno de mis grandes fallos es la falta de paciencia,voy con prisa en vez de concentrarme en lo que estoy haciendo,no me fijo bien,no encajo bien y por eso muchas veces me queda más grande un ojo que otro,la cabeza más grande que el cuerpo,una nariz torcida,etc y el resultado queda espantoso.
He subido dibujos así y no es por lo orgullosa que me siento del resultado,sino para que sirva de ejemplo de lo que no deben hacer.
Fijense bien y encajen el dibujo,¡norma básica!,no empiecen por partes concretas,paren cada cierto tiempo para ver el proceso con cierta distancia y si tienen que corregir algo,tomen el tiempo que necesiten,si no les sale bien,es preferible parar y volver en otro momento,será más fácil.
En mi caso debo ser firme conmigo misma y poner en práctica los consejos que les estoy dando si quiero alcanzar los resultados que me he propuesto.
Si el objetivo que tienen  es diseñar algo no se centren solo en el objeto a diseñar,denle vida al objeto que están creando.Si es una pulsera hagan la pulsera con la mano haciendo algún gesto,si es un vestido hacer que el figurín tenga movimiento,a poder ser que no este estático.
A mi me enseñaron que cuando quieres mostrar un diseño  éste debe llamar la atención ,bien sea por lo bien que queda puesto,como resalta el cuerpo,por lo practico que es,etc.Juegen siempre con esto porque harán más llamativo el diseño.
En    diseño de moda  no es solo dibujar un cuerpo humano, por ejemplo,se  debe crear interés sobre el producto y resaltar sus cualidades.
El dibujo escun arte, pero también puede ser una estrategia de venta,una manera de expresar sentimientos,de relajarse y aunque no les salga una gran obra de arte,si les ayuda a de alguna manera sentirse mejor,merece que les dediquen un ratito de su tiempo.
 Ganarse la vida como dibujante ya les digo que no es nada fácil,pero tampoco es imposible,o por lo menos pueden ganarse unos eurillos.
Tomen nota de donde pueden subir sus dibujos;https://www.google.com/amp/s/www.genbeta.com/web/ocho-sitios-web-para-colgar-tus-dibujos-e-ilustraciones/amp
También en grupos en facebook,hay muchos y de distintos estilos,solo tienen que buscar los que mejor se adapten a ustedes.
Hagan un blog y suban sus dibujos,es muy fácil ,blogger es de los más sencillos, es gratis y además tienen tutoriales en youtube para que  sepan como se hace.
https://youtu.be/jUAB_XosSt8
Pueden crear anuncios ofreciendo hacer retratos,caricaturas personalizados,por ejemplo,en Vibbo,Mil anuncios y Wallapop,etc
El año pasado me anunciaba en el marketplace de facebook y conseguí unos cuantos clientes,pero de repente facebook me prohibió anunciarme ahí,ahora solo me deja hacerlo en algunos grupos y que sean de ofrecer servicios.
Otra cosa es que creen un cuadro y lo pongan en venta sin ofrecerse abiertamente como pintores o dibujantes.
También pueden crearse una fanpage en facebook y subir sus trabajos y si pueden pagar algo de plublicidad en facebook Ads  para que consigan " me gusta",y más gente vean lo que hacen.
Hagan tarjetas con sus servicios,nombre,correo electrónico,teléfono,enlace a su página o blog y repartan entre sus conocidos y amigos.
Acudan a los servicios sociales a  ver si les dejar colgar cuadros  o anunciarse ofreciendo sus servicios de dibujante.
Hablen con gente de lugares publicos como bares,restaurantes,hoteles,notarías donde si les dejan y les gusta pueden poner un cuadro suyo y como pasa mucha gente por ahí hay muchas posibilidades que se fijen en ellos.
El no ya lo tienen y es una manera de que les vayan conociendo.
A mi ,un dibujo de un tamaño A3 me lleva un par de días,por más horas que le dediquen si quieren que les quede perfecto es preferible tomarlo con calma.
Y también es muy importante que cumplan con las entregas,no den una fecha de entrega si no están seguros de cumplirla o van a quedar muy mal,deben tener contentos a sus clientes o no les volverán a encargar nada.
Amigos luchen por sus sueños de pintar o dibujar o aunque sea solo un hobby no lo abandonen si es lo que les gusta y les aporta algo positivo en su vida.
Sean constantes  y no se dejen vencer por comentarios despreciando lo que hacen.
Lo que a unos no les gusta a otros les apasiona y no me refiero a gente que te pueda dar su opinión con respeto sino a personajes que se burlan de lo que hacen.
Evidentemente lo digo por experiencia,más de una ves he tenido que aguantar insultos sobre mi trabajo.
Es una cosa con la que van a tener que lidiar tarde o temprano y no porque lo hagan mal sino porque siempre hay personajes frustrados que solo se sienten a gusto molestando y eso no les debe detener,al revés eso les tiene que dar más fuerza para seguir y demostrarles a esos frustrados de lo que son capaces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario