Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

sábado, 2 de febrero de 2019

Reflexión sobre mis dibujos

Como ya he comentado en otras ocasiones,he mejorado mucho desde que volví a retomar y afición por el dibujo.Pero si es verdad que sigue sin gustarme los resultados en la mayoría de los casos,prueba de ellos estos que subo hoy.
Les puedo decir que para que un retrato o caricatura me quede medianamente bien, necesito estar tranquila y relajada o todavía me quedan más imperfectos.Supongo que ésto que me pasa a mí es algo común, según el estado de ánimo que uno tenga saldrán mejor o peor cualquier dibujo.
Así te aconsejo que procures dibujar cuando estés en un ambiente propicio,y tú te encuentres concentrada o concentrado.
Cuando te pongas a dibujar disfrútalo, verás como el resultado va a ser muy diferente .

domingo, 27 de enero de 2019

Consejos prácticos para dibujar

•Hay dibujos que en un principio pueden resultar muy complicados,pero si antes de empezar le das con el carboncillo o el lápiz una línea exterior muy sencilla y a medida que vayas avanzando hagas lo mismo. Osea,fíjate en lo que vas a dibujar, en el contorno y con líneas muy suaves construyes las formas y progresivamente,luego ya cuando acabes elimina las líneas que sobran.
•Evita la realización de trazos cortados y superpuestos, el trazo debe ser  continuo y seguido.
•A la hora de dibujar puedes mezclar carboncillo con sanguina y conseguirás unos bonitos efectos.
•La sanguina tiene las mismas posibilidades de difuminado que el carboncillo. La sanguina cubre con mayor densidad y es más arenosa.
•La sanguina se puede aplicar con pincel,para eso puedes rayar una barra de sanguina,frotándola con papel de lija de gran fino y hacerla polvo y luego con el pincel humedecido en agua lo mezclas con el polvo de sanguina
•Las líneas de encaje hazlas con el carboncillo.
•Cuando termines siempre es conveniente que rocies en dibujo con spray fijador sino quieres que se termine emborronando.

Dibujo mujer

Nuevo retrato mujer.