Retratos y caricaturas

- C99244F502F8EB5DC6578AD48E41B2E3

sábado, 11 de mayo de 2019

Retrato a lápiz con marco

Seguimos practicando,no he dado color a este dibujo porque me gustó el resultado,creo que para ser un dibujo que terminé en una hora y poco no está mal,claro que tiene truco y es que lo hice en unas dimensiones bastante reducidas por lo que en nada acabo,el objetivo aquí está en como he dicho muchas veces,practicar y practicar para cada vez hacerlo mejor y más rápido y más realista.
Me gustaría que mis dibujos sirvan de algo,por un lado les guste pero además puedan servir para quién quiera aprender a dibujar.
Yo no soy profesora,ni se me da bien dar clases,pero puede servir de ejemplo,a fin de cuentas sin práctica,por mucha teoría que tengas de nada te vale,sí quieres saber dibujar y ser cada día mejor tienes que dibujar hasta cansarte.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Retrato en blanco y negro a lápiz

No le quise dar color por si metía la para,así que lo subí tal cual,ayer por la noche lo hice y hoy le di unos retoques.
Tiene fallos pero aún así es uno de los mejores retratos con el lápiz que he hecho.

martes, 7 de mayo de 2019

Retrato

En éste dibujo los colores empleados son el negro para el pelo,cejas y ojos,para las sombras usé primero el gris y después verde oscuro sobre frente,orejas,laterales de la nariz,etc.
Cuando hice éste dibujo,la boca me había quedado muy rara y artificial,no me quedó perfecta pero conseguir mejorarla un poco.
Para darle brillo en pómulos le dejo un hueco y en todas las zonas que quiero darles brillo.
Para dentro de la boca le apliqué negro para darle profundidad,los dientes algo de gris,al igual que los ojos,para darle la sombra debajo de los ojos le doy un poco más de color,lo mismo en el cuello.


lunes, 6 de mayo de 2019

Último retrato en blanco y negro y a color

En esté caso he subido el retrato antes de darle color y después.Aquí no usé verde,utilicé el gris para las zonas oscuras,pelo,cejas ojo,etc,un tipo de rosa color piel,rosa más fuerte,marrón y el amarillo de la blusa.
Cómo hago siempre cuando acabo el dibujo,le doy gris para las sombras y zonas más oscuras.
Después aplicó el rosa,para la piel,marrón para el pelo en éste caso,le di un tono de rosa más fuerte para las mejillas y labios,marqué pestañas y cejas y terminé con la blusa a la que ya le había dado gris y terminé con el amarillo.


Dibujo mujer

Nuevo retrato mujer.